07 mayo 2017

Soñé contigo




Soñé contigo, y soñé despierta, 
cuando la tibia luz de la mañana
entraba por el quicio de la abierta 
puerta de mi ventana.

La luz se hizo patente en mi aposento,
salté como una corza perseguida
saliendo hacia la puerta ansiosamente
para darte mi adiós de despedida

Sólo el camino polvoriento, yermo
vislumbró mi mirada enamorada...
No estabas en la luz de la alborada
del incipiente invierno.
Ni estabas en el viento,
ni en la hierba mojada.

¿Te había imaginado en mi inconsciencia?
¿Te había presentido?
¡Hasta esa puerta abierta
me estaba hablando que te habías ido.!

¿ Te habías ido? Tal vez nunca nunca estuviste...
Sólo el deseo imaginó la historia,
en el vaivén de mi avidez, urdía,
forjarte para mi, cual te soñaba,
guardándote perfecto en mi memoria,
tal cual yo te pensaba,
 tal cual yo te quería.

Qué vanidad la mía, qué arrogancia
buscar la perfección en la materia.
Podría amarte mucho, sin tenerte,
en el fondo del alma
aún sin conocerte.


1 comentario: