17 febrero 2015

A la Virgen de los Desamparados




Madre de la piedad!¡Madre del hombre!
Lago de amor que las penas remansa.
¡Quién, por ti, no pidiese mil silencios
para ofrecerte entera toda su alma!
Eres la calma que el refugio ofrece
al fragor de esta vida que no para.
Y en ti encuentran, los hijos que te buscan,
su sosiego, su paz y su bonanza.
De los desamparados la elegida
Madre del pueblo que te reza y canta.
Ruega por ellos que tu gracia imploran,
estrella sin rival de la mañana.
Vuelve a sus penas tus amantes ojos
en este valle de perennes lágrimas,
y devuelve la vida que sonríe,
y llena el corazón de confianza.


María Ángeles Morera Serrano

16 febrero 2015

Somos Preciosos para Dios





He leído y oído sobre lo que Abraham significa para las tres religiones monoteístas. No se puede asegurar con precisión si Abraham ha existido o es una idea para confirmar la fidelidad a Dios, la entrega incondicional al Todopoderoso, a la Divinidad a Dios. Los judíos, los musulmanes y los cristianos, creen y aceptan a Abraham como el padre de la fe. En él está representado todo lo que el hombre es para Dios y Dios para el hombre.

Una total conexión. Es el símbolo de una perfecta donación de sí mismo, representada en la culminación de la entrega a Dios de su único hijo Isaac. "Tienes que matar a tu hijo" "Tienes que matar a tu yo."

Sería oportuno desear crecer y ser adultos en la fe. No queramos tenerlo todo masticado y triturado sin que hagamos el menor esfuerzo en descubrir lo que Dios, por medio de su Espíritu, escribe en nuestras vidas. Confiemos en que el Espíritu Santo es actual, y que habla en nuestro tiempo, para los hombres y mujeres de hoy.


Hay que traducir y adaptar a nuestro siglo el lenguaje escrito para otras mentalidades y costumbres en las Escrituras, para entenderlas. No nos aferremos a ideas preconcebidas, seamos libres, como el Espíritu de Dios es libre.

María Ángeles Morera Serrano