16 febrero 2015

Somos Preciosos para Dios





He leído y oído sobre lo que Abraham significa para las tres religiones monoteístas. No se puede asegurar con precisión si Abraham ha existido o es una idea para confirmar la fidelidad a Dios, la entrega incondicional al Todopoderoso, a la Divinidad a Dios. Los judíos, los musulmanes y los cristianos, creen y aceptan a Abraham como el padre de la fe. En él está representado todo lo que el hombre es para Dios y Dios para el hombre.

Una total conexión. Es el símbolo de una perfecta donación de sí mismo, representada en la culminación de la entrega a Dios de su único hijo Isaac. "Tienes que matar a tu hijo" "Tienes que matar a tu yo."

Sería oportuno desear crecer y ser adultos en la fe. No queramos tenerlo todo masticado y triturado sin que hagamos el menor esfuerzo en descubrir lo que Dios, por medio de su Espíritu, escribe en nuestras vidas. Confiemos en que el Espíritu Santo es actual, y que habla en nuestro tiempo, para los hombres y mujeres de hoy.


Hay que traducir y adaptar a nuestro siglo el lenguaje escrito para otras mentalidades y costumbres en las Escrituras, para entenderlas. No nos aferremos a ideas preconcebidas, seamos libres, como el Espíritu de Dios es libre.

María Ángeles Morera Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario