24 octubre 2014

¿Por Qué?



¿Qué se ha hecho de mi infancia, madre
en dónde la guardas?
Que me siento vacía de besos,
y llena de nada.
Y mi cuarto has dejado sin cantos
y sola mi cama.

Ya no creo en los Magos de Oriente
ni creo en las hadas,
que están llenos mis sueños de noches
de ausencias y lágrimas.
¿Qué se ha hecho de mi infancia, madre,
que está tan lejana?

He crecido de pronto por dentro,
y en mi madrugada,
se ha cernido de nubes el cielo,
se ha cubierto de lluvia mi alma.

Dices, que es la vida...
dices que eso pasa,
pero yo me he sentido de golpe
rota en mil pedazos.
Mi  ilusión, mi niñez, mi esperanza.

Mis ojos abiertos
fijos en la nada,
columpiando por dentro deseos
de adentrarlos de ti en la mirada,
te buscan hambrientos
para luego cerrarlos con rabia.

No me sirven tus pobres razones,
¡no me digas nada!
Sólo dime qué fue de mi risa,
que se apagó, madre, en mi una mañana.



                                                María Ángeles Morera Serrano

1 comentario: