18 septiembre 2013

Creer, crecer


"Me has dado el origen...."
"Aquí estoy, para hacer tu voluntad. Señor, lo quiero y llevo tu ley en las entrañas..."

Creer es un acto de la voluntad del individuo. Toda la trayectoria de la vida humana es un aprendizaje. Todo ser humano dotado por su Creador de libre albedrío (potestad de decidir uno mismo lo que quiere hacer de su vida) entraña que las enseñanzas recibidas en el entorno familiar, no determinen su destino. Solo a él le corresponderá el acierto o el equívoco en el que incurra a lo largo de su existencia. No deberá culpar a nadie, ni a sus semejantes ni a Dios, de lo que decida ser o hacer. Ha hecho de esa libertad, gratuitamente donada, lo que voluntariamente ha querido.


Por eso pienso que creer o no creer, la decisión más importante, es un acto de tu voluntad. Hacer crecer la semilla, depositada por el Sumo Hacedor, en toda criatura humana, sin excepción alguna, sin excluir a nadie, dando a todos las mismas oportunidades, nos hace responsables del uso de esa libertad.

Por mi parte, elegí desde lo más profundo de mi yo aceptar todo cuanto Él tuviese pensado para mí a lo largo de mi vida y me he dejado llevar por el torrente de su Amor y nunca me he arrepentido.

Él es como esa roca, que dice el Salmo, que nunca falla. No pretendo que me saque de los atolladeros en que yo me pueda meter, si no que no me abandone para que pueda salir de ellos sin grandes dificultades.

Esta decisión, tomada libremente, permite que crezcas por dentro de manera que ya no eres tú el que conduce tu vida, si no el Espíritu que te lleva asombrosamente, de la mejor manera para tu crecimiento personal.




YO EN TI CREO

Oh Dios de lo absoluto y de lo inmenso
Sumo Hacedor, origen de la vida.
Mira con compasión al que te admira
y se debate sabiéndose indefenso.

Tú eres el Ideal que me subyuga,
búsqueda en la ignorancia que te advierte,
que presintiéndote brega por quererte
rogando en soledad tu eterna ayuda.

En este caminar por la locura
del no saber, te siento muy adentro...
te apoderas de mi en el pensamiento
y dentro de tu Amor estoy segura.

Penetras en el hombre que te intuye
le empapas todo a él, con esa Esencia,
que es como el potencial de tu presencia,
que nada y nadie, nunca lo destruye.

Te siente el hombre en sí, más no lo sabe.
Que no está solo, de eso está consciente.
Y se deja llevar por la corriente
de ese mar que lo envuelve con ternura.

Serás o no serás, más yo te amo.
Y has de existir. Tan fuerte es mi deseo
que escrito está en mi mente: "yo en Ti creo"
y tendida hacia Tí está mi mano.

María Ángeles Morera Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario